Padres de familia de los menores beneficiarios de Justicia Juvenil Restaurativa Distrito Fiscal Lima Villa El Salvador

Nota Informativa
Recibieron taller respecto a pautas para fortalecer la relación con los hijos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de marzo de 2022 - 2:37 p. m.

La línea de acción Justicia Juvenil Restaurativa Distrito Fiscal Lima Sur – Sede Villa El Salvador – organizó un taller virtual dirigido a los padres de familia de los adolescentes beneficiarios con el tema “Aprendiendo: cómo se relacionan mis hijos”, a fin de concientizar a los padres o tutores sobre las formas en que se relacionan los adolescentes con su entorno familiar y social, asimismo, para dotarlos de estrategias de comunicación que permitan fortalecer su relación y tener un mayor acercamiento con los adolescentes.

La sesión fue dictada el 24 de febrero a las 18:00 horas, por medio de la plataforma Zoom, con la participación de padres de familia y tutores. El taller estuvo a cargo de las profesionales depsicocentro DEVI, Lic. Sharol De La Cruz Vilcapoma, Ana Paula Mendieta Vigo y María Moreno Borda, quienes brindaron información a los padres de familia sobre los principales obstáculos en la comunicación familiar y superarlos mediante la comunicación asertiva.

Durante la ponencia se proyectaron vídeos que motivaron la participación activa de los asistentes.

Al concluir, los participantes expresaron sus dudas y comentarios sobre la sesión, agradeciendo por el evento que les permitió acceso a información que será de utilidad en la familia.

La actividad fue organizada por el fiscal provincial de familia de Villa El Salvador, Sandro Héctor Ticona Aguirre, conjuntamente con los integrantes del Equipo Técnico Interdisciplinario, quienes generaron la asistencia y participación de los padres de familia durante la sesión, concluyendo con una reflexión orientada a los beneficios que se pueden obtener a través de la comunicación entre padres e hijos.

 DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR