Cadena perpetua contra sujeto que violó reiteradas veces a su prima de 7 años

Nota Informativa
Juan Felipe Pozo Martínez aprovechaba cuando le brindaba clases de reforzamiento a la víctima.

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de marzo de 2022 - 9:40 a. m.

El Segundo Despacho de la Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao logró cadena perpetua contra Juan Felipe Pozo Martínez (30), por violar sexualmente a su prima, desde que ella tenía 7 años.

Pozo Martínez fue condenado por el Juzgado Penal Colegiado Transitorio del Callao, luego que el Ministerio Público demostrara que, fue el autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad.

Asimismo, los magistrados ordenaron que el sentenciado pague S/ 10 000.00 de reparación civil a favor de la víctima.

En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Delia Juárez Neyra demostró que, entre el 2014 y el 2016, Juan Pozo iba a la casa de su prima – ubicada en el asentamiento humano Oquendo y posteriormente en Ramón Castilla – con la excusa de enseñarle matemáticas, computación y comunicación o para cuidarla cuando se quedaba sola.

En esas circunstancias, el ahora sentenciado abusaba sexualmente de la niña, le decía que él era su novio y para callarla, le daba dinero.

El 11 de noviembre de 2018, la menor le contó a su madre que su primo la estaba acosando sexualmente. Y cuando sus padres le preguntaron en qué consistían esos hechos, la víctima contó lo que le sucedía desde que estaba en primer grado de primaria.

La representante del Ministerio Público sustentó su tesis fiscal con las declaraciones en cámara gesell, el reconocimiento médico legal y la pericia psicológica de la agraviada, los cuales concluyen que fue violada y que presenta afectación emocional.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO