Cadena perpetua contra hombre que abusaba sexualmente de su hijastra menor de edad

Nota Informativa
En Carabayllo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de febrero de 2022 - 2:30 p. m.

La Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo logró se sentencie con pena de cadena perpetua y al pago de S/ 20,000 de reparación civil contra H. L. O. M.  (54) por el delito de violación sexual en agravio de menores, en agravio de su hijastra menor de edad, en Carabayllo.

La fiscal a cargo del caso, Marilú Montes Ccorimanya informó que la menor había sido abusada sexualmente por su padrastro el pasado 11 de abril del año 2021 en su vivienda ubicada en la calle Australia de la quinta etapa de la urbanización “San Pedro” en el distrito de Carabayllo, aprovechando la ausencia de la madre que se había ido a sufragar.

Así también la fiscal detalló que en el momento que el padrastro abusaba sexualmente de la niña, su hermanito de 6 años de edad ingresó a la habitación, y al darse cuenta de lo sucedido increpó al sujeto. El hermanito al regreso de su madre le contó lo sucedido, y ésta realizó la denuncia inmediatamente, siendo el hombre detenido en flagrancia.

Tras las investigar y reunir los suficientes elementos de convicción, la fiscal Montes Ccorimanya en audiencia virtual logró demostrar la gravedad de los hechos, al sustentar los elementos de prueba como la entrevista única de cámara Gesell, el certificado médico legal, el dictamen pericial de biología forense en muestras de hisopado donde se encontraron cabezas de espermatozoides, el informe pericial físico químico de la trusa de la menor que presenta estiramiento de fibra textil compatible  a ser ocasionado por tracción.

Asimismo, el informe pericial psicológico forense del sentenciado, las actas de inspección técnico policial y de intervención policial, la ficha de valoración de riesgo, las declaraciones de la madre y testigos. Entre otros medios de prueba que corroboraron la responsabilidad del acusado, logrando se le condene con la máxima pena.

 DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE