Nuevo local para fiscalías de violencia contra las mujeres en Carabayllo

Nota Informativa
Orientado a dar una mejor atención a los integrantes del grupo familiar

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de febrero de 2022 - 1:50 p. m.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Norte, Elsa Victoria Perata, junto a la coordinadora nacional de las Fiscalías Provinciales Corporativas Especializadas en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, Kelly Calderón Pérez inauguraron un nuevo local de la sede de Carabayllo.
La presidenta en su intervención sostuvo que en esta sede funcionarán cuatro despachos de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y de los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, recientemente creada. Establecimiento que estará orientado a dar una mejor atención a los integrantes del grupo familiar de esta parte de Lima Norte, con empatía, celeridad, calidad y calidez.

Por su parte la coordinadora nacional dijo que la entrega de este nuevo local es el resultado de un gran esfuerzo de la gestión liderada por la presidenta de Lima Norte y el compromiso de todo el personal, en especial de las Fiscalías de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar. Esta ceremonia tan significativa se ve fortalecida por sumar un nuevo local, que sin duda significa para la institución el mejorar su capacidad de atención a las víctimas de los graves delitos vinculados a la violencia contra las mujeres y los integrantes de grupo familiar. 
 
El edificio de cinco pisos, cuenta con más de 25 ambientes y albergará a fiscales, personal fiscal y administrativo. Los ambientes están distribuidos para los despachos de cuatro fiscales provinciales con dos fiscales adjuntos cada uno y los trabajadores administrativos de apoyo.
 
En la ceremonia también participaron los fiscales superiores de la Primera y Segunda Fiscalía Superior Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, Dany Campana Añasco y Carmen Parvina Castro, respectivamente, así como el administrador de Lima Norte, Rolando Santa Cruz Obregón y fiscales provinciales especializados en violencia contra las mujeres.
 
Este nuevo local de la sede del Ministerio Público de Carabayllo, está ubicado en el jirón Contisuyo n.º 423, urbanización “Villa Corpac”.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE