Fiscalía logra nueve meses de prisión preventiva para investigado en Feminicidio.

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de febrero de 2022 - 7:44 a. m.

El Primer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Cayaltí consiguió se dicte nueve meses de prisión preventiva contra la persona de Roberto Carlos Cajusol Requejo, como presunto autor de la muerte de su conviviente Carmen Rosa Ocampo Espinoza, en el distrito de Lagunas.
 
La medida fue sustentada por el fiscal adjunto provincial José Agustín Rodríguez Ponce, por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de feminicidio con ferocidad y gran crueldad.
 
El representante del Ministerio Público expresó la existencia de fundados elementos de convicción que vincularían al imputado en el delito. Que la probable pena al final del proceso sería no menor de 30 años de pena privativa de libertad; además, carece de arraigo domiciliario.
 
Asímismo, el imputado fue intervenido y conducido a un hospital por los efectivos policiales después de haberse autolesionado para aparentar que había sido agredido con arma blanca por la extinta agraviada, para alegar legítima defensa con el propósito de evadir su responsabilidad penal tras consumar el hecho delictivo materia de investigación. 
 
Así también, durante las diligencias preliminares no se advierte que el investigado tenga un oficio conocido; en consecuencia tampoco ha acreditado arraigo laboral; circunstancias que permiten colegir que el imputado trataría de eludir la acción de la justicia (peligro de fuga). Además, en libertad el imputado podría entorpecer la actividad probatoria, ya que podría intimidar a sus menores hijos quienes son testigos de la presente investigación para que cambien su testimonio o no acudan a la audiencia de juicio oral que programe el órgano jurisdiccional.
 
Según los actuados, los hechos ocurrieron en el distrito de Lagunas Mocupe, a las 06:30 horas, del día 18 de febrero, donde el investigado atacó con un cuchillo a su pareja, acabando con su vida, hechos que fueron puestos en conocimiento de la policía que al acudir al lugar del hecho encontró al investigado quien se había lesionado, siendo trasladado al hospital Las Mercedes, quedando en observación y en calidad de detenido bajo custodia policial.
 
DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE