Fiscalía Anticorrupción obtiene prisión preventiva para funcionaria de Municipalidad de Marcona investigada por cohecho

Nota Informativa
Fiscalía Anticorrupción obtiene prisión preventiva para funcionaria de Municipalidad de Marcona investigada por cohecho

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

24 de febrero de 2022 - 12:56 p. m.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ica consiguió que el Poder Judicial dicte prisión preventiva por 18 meses contra Rosmery Zúñiga Vásquez, subgerente de Logística de la Municipalidad Distrital de Marcona.
 
Zúñiga Vásquez es investigada por el delito de cohecho pasivo propio, por presuntamente pedir una coima equivalente al 12% del costo directo de la licitación pública para la obra de ampliación de mejoramiento de pistas y veredas en la AA.HH Villa Hermosa – Marcona para la firma del contrato.

 La medida fue solicitada en audiencia virtual por el fiscal provincial Alexander Pérez López, quien sustentó fehacientes elementos de convicción como los audios entregados por el denunciante, donde se escucha a la funcionaria municipal solicitando el pago de la mencionada prebenda.

 Cabe señalar que Zúñiga Vásquez fue detenida en flagrancia delictiva, el 18 de febrero del 2022, en un operativo realizado en coordinación con la Policía Nacional.

DISTRITO FISCAL DE ICA