Fiscalia de Suyo logra 9 meses de prisión preventiva para dos ecuatorianos por portar armas de fuego ilegales

Nota Informativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de febrero de 2022 - 10:20 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Suyo, consiguió 9 meses de prisión preventiva contra dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

El fiscal Pedro Manuel Rodríguez Velasco expuso los elementos de convicción que vinculan a Raúl Gabriel Vera Gallegos (33) y Juan Carlos Coyogo Pava (30) como presuntos autores del delito materia de investigación, debido a que les encontraron dos armas de fuego operativas sin percutir, marca Glock, abastecidas cada una, con 5 y 4 cartuchos.

Ambos intervenidos, no pudieron acreditar que las mencionadas armas eran de ellos, y que, según las informaciones, habían sido robadas a dos policías ecuatorianos, ya que del Penal de Azogues de dicho vecino país, fugaron el pasado 16 de febrero.

Como se recuerda, Vera y Coyogo fueron detenidos el 18 de este mes por la Policía de Carreteras de Las Lomas en el kilómetro 1154 de la carretera Sullana – Puente Internacional La Tina, en momentos que se trasladaban en un vehículo en el distrito de Suyo.
 
DISTRITO FISCAL DE SULLANA