Fiscalía provincial mixta de Tumbes logra sentencia contra dos menores

Nota Informativa
Uno de ellos pasará 4 años y medio privado de su libertad

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de febrero de 2022 - 7:12 a. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, a través del Fiscal Adjunto Provincial Juan Diego Yovera Gómez, logró que el Segundo Juzgado de Familia, declare la responsabilidad como coautores de la infracción a la ley penal en delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de HOMICIDIO en grado de tentativa, a dos adolescentes de 16 y 13 años, en agravio de Porfirio Pardo Cortéz.
A quienes se les impuso la medida socioeducativa privativa de libertad, internamiento en el Centro Juvenil Miguel Grau de Piura, por un periodo de cincuenta y cuatro meses para el adolescente de 16 años y medida de protección de participación en un programa oficial o comunitario de defensa con atención educativa, de salud y social para el menor de 13 años, a través de la Sentencia recaída en el Expediente Nº 2131-2021, de fecha 18 de febrero de 2022.
Además, se fijó en la suma de S/. 3,000.00 (Tres Mil con 00/100 Soles), por concepto de reparación civil en favor del agraviado, la misma que deberá ser pagado en forma solidaria por los adolescentes sentenciados o por sus padres o responsables.
Los hechos sucedieron el día 20 de octubre de 2021, en circunstancias que el agraviado se encontraba en su chacra ubicada en el sector Santa Catalina - Barrio Pampa Grande, al momento de realizar la ronda en los cultivos de plátano verde fue agredido brutalmente por dos sujetos que portaban arma blanca, ocasionándole lesiones de corte, dejándolo inconsciente.
Al retomar la conciencia el agraviado, solicita apoyo vía llamada telefónica y fue trasladado hasta las instalaciones del Centro de Salud de Pampa Grande Tumbes.
Puesto de conocimiento sobre los hechos a la autoridad policial, es que se informó sobre la ubicación de los adolescentes autores del hecho, los mismos que se encontrarían en el inmueble ubicado cerca de la cancha Santa Catalina, lugar donde se procedió con la intervención de los mismos.