Dan prisión preventiva contra investigado por presunto abuso de una menor en Villa María del Triunfo

Nota Informativa
Los ultrajes se habrían cometido desde que la víctima tenía 5 años hasta los 10

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de febrero de 2022 - 8:03 a. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Transitoria Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa María del Triunfo, que dirige la fiscal provincial Genny del Arca Huamaní, obtuvo 7 meses de prisión preventiva contra el denunciado, como presunto autor del delito contra la libertad, violación sexual de menor de edad en agravio de una adolescente de 10 años de edad.

Las diligencias preliminares y de investigación preparatoria fueron realizadas por la fiscal adjunta provincial, Rosa Mercedes Revolledo Masías, que en la sustentación de requerimiento de prisión preventiva, expuso los graves y fundados elementos de convicción, que vinculan al denunciado con los hechos ocurridos en el distrito de Villa María del Triunfo.

Fluye de los actuados que, la menor agraviada (13), refiere que, cuando domiciliaba junto a su familia en la vivienda ubicada en San Gabriel de Villa María del Triunfo, tenía 5 años de edad y en circunstancias que se quedaba sola con el denunciado, éste la llamaba y la acosaba diciéndole palabras de contenido romántico causando miedo en ella. Esta situación continuó hasta la fecha en que la menor agraviada cumplió 10 años de edad.

En la diligencia de entrevista en cámara Gesell, así lo indicó la menor agraviada que actualmente cuenta con 13 años de edad. Además, refirió que, cuando tenía 5 años y su progenitora salía del domicilio, el investigado la ultrajaba sexualmente.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR