Intervienen en flagrancia a servidor público de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur

Nota Informativa
En operativo de la FECOF de Lima Sur por el presunto cobro de coima

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de febrero de 2022 - 8:00 a. m.

Tras una denuncia recibida por la Corte Superior de Justicia de Lima Sur, y luego de un trabajo conjunto entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) de Lima Sur y la Policía Contra la Corrupción (Dircocor), se intervino ayer en flagrancia delictiva, al servidor judicial Karoll Burga Sullca de la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Lima Sur de la sede Jaramillo, tras el hallazgo de evidencias que lo involucran con un  presunto depósito de dinero a su cuenta personal, que fue efectuado por el familiar de un detenido para obtener una supuesta libertad en un proceso judicial.

El trabajador Karoll Burga Sulca de la CSJ de Lima Sur, fue intervenido en su centro de labores, luego de que un familiar de un detenido le habría depositado 500 soles, a cambio de que éste le prometió ayudar en una resolución judicial, para liberar a su hermano, solicitando la suma de 800 soles.

El operativo se realizó al promediar las 11:00 horas del jueves 17 de febrero de 2022, conducido por la fiscal provincial Lupe Raquel Dextre López, con el apoyo de los fiscales adjuntos provinciales Angello Ricardo Pacheco Rejas y la fiscal adjunta provincial Yuliana Espinoza Aguilar, asimismo  con efectivos de la Dirección contra la Corrupción DIRCOCOR de la Policía Nacional.

Durante el registro personal a Karoll Burga, se verificó, además, que en el Whatsapp tenía conversaciones con el familiar del detenido, a quien le pedía dinero para obtener la libertad del pariente.

Burga fue intervenido preliminarmente por el plazo de 48 horas, como parte de la investigación que deberá afrontar por el delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

El Ministerio Público continuará recabando con los elementos de convicción a efectos de determinar la responsabilidad penal del investigado y plantear la incoación del requerimiento fiscal para este caso, conforme al art 446 del NCPP.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR