Dan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto por abusar de mujer en una mototaxi

Nota Informativa
En Carabayllo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

17 de febrero de 2022 - 11:15 a. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Carabayllo, logró 9 meses de prisión preventiva contra Ever Jhonatan Ramírez López (23), por el presunto delito de violación sexual en agravio de una mujer de 18 años de edad, en el distrito de Carabayllo.

Los hechos ocurrieron el 14 de febrero de 2022, en el asentamiento humano Raúl Porras Barrenechea de Carabayllo, cuando la agraviada junto a su pareja después de haber participado en un evento folklórico se dirigían en su vehículo a su domicilio, pero se descompuso y tuvieron que quedarse a dormir en el auto hasta que amanezca.

La mujer declaró que después de quedarse dormida, despertó en la parte posterior de una mototaxi, dónde habría sido abusada sexualmente por Ramírez López, que después la dejó abandonada. La forma de cómo llegó a la mototaxi es materia de investigación.

Tras los hechos la mujer fue auxiliada por vecinos de la zona y llamaron a personal de Serenazgo,y al ser llevada a la comisaría “Santa Isabel”, a la altura de los jirones Amador Merino Reyna y Alfonso Ugarte, la agraviada vio la mototaxi del presunto agresor y lo identificó como el sujeto que había abusado de ella, que fue detenido en flagrancia.

La fiscal adjunta provincial Elizabeth Vargas Olivera, en audiencia virtual sustentó los elementos de convicción, como las declaraciones de la agraviada, de los serenos intervinientes y personal de la Policía; asimismo, las actas de intervención policial y de la inspección técnico policial; el certificado médico legal, entre otros. Logrando los 9 meses de prisión preventiva contra el investigado.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE