Ministerio Público del Callao investiga a trabajador municipal que agredió a una mujer

Nota Informativa
La Fiscalía dispuso que la Policía recoja evidencias del presunto delito de feminicidio en grado de tentativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

16 de febrero de 2022 - 9:06 p. m.

El Quinto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, abrió investigación preliminar por el plazo de 60 días, contra Joel Junior Vargas Zamudio, que fue captado por una cámara de video vigilancia cuando golpeaba violentamente a una mujer.

La Fiscalía y la Policía investigan la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de feminicidio en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja, ocurrido el domingo 13 de febrero de 2022, en el sector Juan Pablo del distrito del Callao.

Para ello, el fiscal provincial John Lenin Galarza Silva, dispuso que se realice la inspección técnico policial en el lugar de los hechos y solicitó al Hospital Alberto Barton, que remita la historia clínica de la agraviada para que la División Médico Legal, efectúe el reconocimiento médico legal post facto.

Requirió al Juzgado de Familia de turno, que otorgue medidas de protección a la agraviada. Además, informó a la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Callao, para que brinde soporte psicológico, social y legal a la persona agredida.

También, pidió al Departamento de Investigación Criminal del Callao que recoja las declaraciones de la víctima, los antecedentes penales y judiciales del agresor y otras evidencias.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO