Operativo preventivo de salud pública en hoteles de San Juan de Miraflores

Nota Informativa
La Municipalidad clausuró ocho establecimientos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

15 de febrero de 2022 - 3:10 p. m.

Un total de ocho hoteles fueron clausurados temporalmente por laborar incumpliendo con las medidas de salubridad, poniendo en riesgo la salud de los usuarios, en San Juan de Miraflores.

La clausura se produjo durante un operativo preventivo de salud pública, donde participó la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur.

La acción preventiva se efectuó en hoteles y establecimientos afines ubicados en el distrito, con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Maritza Maribel Vilca Santibáñez, Kelly Hither Cervantes Espejo y Roberto Carlos Villegas Vidarte, con personal especializado del área de Salud y Fiscalización de la comuna local.

El personal de la Comuna verificó, que las actividades de alojamiento en hostales y hoteles funcionen cumpliendo con la normatividad vigente respecto a la prohibición del ingreso de menores de edad sin compañía de sus padres u apoderado acreditado, así como de medidas de seguridad orientadas a salvaguardar la vida y la salud del público usuario.

Asimismo, se inspeccionó que las instalaciones no sean usadas para la realización de actividades ilícitas, como alguna forma de promoción y/o favorecimiento a la prostitución o hasta a alguna modalidad de trata de personas, violación sexual de menor de edad entre otros.

Se intervinieron trece establecimientos ubicados en la Av. El Triunfo, la Cooperativa de Vivienda Umamarca, el AA.HH. Proyecto Integral Residencial y la Cooperativa de Vivienda América;, doce de los encargados autorizaron el ingreso para la realización de las diligencias, además, facilitaron la inspección del cuaderno de registro de huéspedes con todos los datos, los mismos que evidenciaban ser mayores de edad. De igual forma, se procedió al recorrido e inspección de cada habitación.

Durante el operativo se verificó que ocho locales laboraban con escasas medidas de salubridad al encontrarse sábanas, fundas y almohadas en mal estado, lo que motivó que personal municipal ejecutara la medida complementaria de clausura temporal de acuerdo a sus competencias, así como el decomiso de los bienes deteriorados.

Por otro lado, frente a la negativa de ingreso en uno de los hostales, personal municipal procedió a redactar la notificación de cargo y medida complementaria de clausura temporal por negarse u obstaculizar la diligencia de inspección municipal.

A su vez, el personal del Ministerio Público, efectuó las recomendaciones a los intervenidos a fin que laboren bajo la observancia de las normas vigentes y procedan a la subsanación de observaciones formuladas por el personal edil durante la intervención.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR