Nueve meses de prisión preventiva contra dos investigados por posesión de droga y porte ilegal de arma y municiones

Nota Informativa
Intervenidos por la queja de vecinos de Chorrillos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de febrero de 2022 - 8:13 a. m.

El Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, a cargo de la fiscal provincial, Luz Elena Vargas Salazar, logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses, contra investigado por la presunta comisión del delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas, en agravio del Estado.

De igual forma para otro investigado, como presunto autor del delito contra la seguridad pública, tenencia ilegal de armas y municiones y  delito contra la salud pública en la modalidad de posesión de drogas con fines de comercialización,  en agravio del Estado.

La medida de carácter personal fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Ana Rosa Araujo Otiniano, que sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción, que vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la Ley para la prisión preventiva.

De la investigación se conoce que, el martes 1 de febrero de 2022, vecinos del A.H. Isabel de Villa Chorrillos, dieron parte a la DEPINCRI, de la presencia de un grupo de sujetos, que al parecer se dedicarían a perpetrar actos ilícitos, motivo por el cual los efectivos del orden procedieron a la intervención policial.

Siendo que al realizar el registro personal a los intervenidos, se halló en poder de uno de ellos un arma de fuego, abastecida con 7 municiones, así como 10 bolsitas de polietileno, conteniendo en su interior fragmentos entre hojas, tallos y semillas secas, al parecer cannabis sativa marihuana.

A otro se le halló en posesión de  un explosivo tipo piña, al parecer granada de mano y una  bolsa blanca con hojas, tallos y semillas secas, al parecer cannabis sativa marihuana, por lo que fueron trasladados a la dependencia policial para las diligencias de Ley.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR