Dictan prisión preventiva para dos investigados por robo de 15 mil soles en Arequipa

Nota Informativa
El vehículo usado por los por los asaltantes fue ubicado por un aplicativo GPS

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

11 de febrero de 2022 - 12:31 p. m.

Los investigados Julio César Sandoval Álvarez y Jorge Luis Domínguez Sánchez, fueron enviados al penal, donde cumplirán 9 meses de prisión preventiva, por la investigación en su contra por el robo de 15 mil soles a una pareja de esposos, en el distrito de Paucarpata.

Los hechos ocurrieron la mañana del sábado 5 de febrero de 2022, la pareja se dirigía a la vivienda de un familiar en la urbanización Progresista, luego de retirar el dinero de un banco en la avenida prolongación Mariscal Castilla.

Cuando estaban por llegar al inmueble, la pareja pasó por el costado de una camioneta gris, estacionada en la vía, de la cual descendieron cuatro personas provistas de armas de fuego.

Enseguida, el agraviado corrió, siendo perseguido por los sujetos quienes realizaron hasta cuatro disparos para hacerlo caer y quitarle el dinero. La mujer también corrió detrás de su esposo, e incluso empujó a uno de los sujetos, pero la golpearon con el mango de la pistola. Los sujetos huyeron con los 15 mil soles.

Posteriormente, cuando los efectivos realizaban el recorrido para recabar videos de cámaras de seguridad, entrevistas y otras diligencias, una persona comunicó que anotó la placa de una camioneta gris de la que vio descender a un sujeto que cambió las placas de rodaje.

Al verificar la información en Registros Públicos, se identificó al propietario que la había alquilado, y proporcionó la ubicación de la camioneta por medio de un aplicativo GPS. El vehículo estaba en el distrito de Mariano Melgar, conducido por el investigado Frank Vidal Chacón Chávez; simultáneamente la Policía ubicó a Julio César Sandoval Álvarez y a Jorge Luis Domínguez Sánchez,, estos dos últimos fueron reconocidos por la agraviada y un testigo.

Durante dos días, el fiscal provincial Javier Vera Salazar de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Paucarpata, trabajó con la Policía, para acopiar los elementos de convicción, solicitó la prisión preventiva para los tres detenidos, declarada fundada para dos, en el caso del investigado, Frank Vidal Chacón Chávez, le dieron comparecencia con restricciones.

Por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, se prevé una sanción de 12 a 20 años de pena privativa de la libertad.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA