Trabajo interinstitucional a fin de evitar el trabajo infantil en San Lorenzo

Nota Informativa
Con la participación de la Fiscalía Provincial de Familia del Datem del Marañón

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

10 de febrero de 2022 - 5:19 p. m.

Continuando con el cumplimiento del Plan Multisectorial “Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil”, la Fiscalía Provincial de Familia del Datem del Marañón, realizó un operativo con la finalidad de detectar delitos de explotación laboral en niños, niñas o adolescentes.

En la acción preventiva se contó con la participación de efectivos policiales, Serenazgo y personal de la DEMUNA; que intervinieron establecimientos donde se encontraba laborando menores de edad, siendo conducidos al puesto policial para luego ser entregados a sus padres y/o apoderados.

El fiscal a cargo de la diligencia, señaló que el Ministerio Público, en la provincia de Datem del Marañón, está trabajando con las diversas instituciones operadoras de justicia; por lo que está realizando operativos en la localidad de San Lorenzo, a fin de prevenir la comisión de delitos.

Culminadas las diligencias, la autoridad fiscal responsable de la diligencia, exhortó a los encargados y/o propietarios de los establecimientos, a cumplir las normas establecidas para cada rubro, a fin de evitar que se cometan delitos.

DISTRITO FISCAL DE LORETO