Sentencian a acusado de efectuar tocamientos a una adolescente

Nota Informativa
En un puesto de venta de comida de Tumán

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

8 de febrero de 2022 - 8:46 p. m.

El fiscal provincial Rodolfo Daniel Portalatino Segura, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, consiguió sentencia para Baldemar Gonzalo Lisboa Zumarán, a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, como autor del delito contra la libertad sexual, en su figura de actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor de 16 años de edad.

En la sentencia se fijó la suma de un mil soles, el monto que por concepto de reparación civil, deberá cancelar el sentenciado a favor de la menor agraviada.

Además, se debe someter a tratamiento terapéutico al sentenciado, previo examen médico y psicológico a fin de facilitar su readaptación social, debiéndose oficiar para tal fin al INPE.

Con los medios probatorios expuestos en juicio, el representante del Ministerio Público, acreditó que la noche del 1 de agosto de 2021, la menor se encontraba en compañía de su tía, ayudando en el puesto de venta de comida del distrito de Tumán.

Cuando acudió a ver al acusado, a pedido de su familiar para ofrecerle alimentos, pero éste aprovechó para tomar de la mano y efectuar tocamientos, logrando la agraviada soltarse y poner en conocimiento de sus familiares, que formularon la denuncia ante la Policía, procediendo a su detención.

DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE