Prisión preventiva para investigado que abusó de su hijastra

Nota Informativa
En Chimbote

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

7 de febrero de 2022 - 7:18 p. m.

Por el periodo de 9 meses, la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, consiguió que se dicte prisión preventiva contra un sujeto que habría abusado sexualmente, en reiteradas ocasiones, de su hijastra (14), en el pueblo joven La Victoria de Chimbote.

Esta medida coercitiva fue impuesta al investigado de 29 años, luego que el fiscal provincial Manuel Zavaleta Vargas, sustentara los elementos de convicción recabados en contra del imputado, como la declaración de la agraviada, a través de cámara Gesell, y el testimonio de la madre de la menor, que halló fotografías de la adolescente en el celular del imputado.

El investigado, deberá responder por la presunta comisión del delito de violación sexual a menor de edad, recluido en el penal de Cambio Puente.

Según las investigaciones, el miércoles 2 de febrero de 2022, el acusado llegó a la vivienda, que compartía con su conviviente, en estado de ebriedad y realizó tocamientos indebidos a la menor.

La situación fue evidenciada por la madre de la adolescente, que de inmediato comunicó lo sucedido a las autoridades correspondientes.

DISTRITO FISCAL DEL SANTA