Dictan prisión preventiva para extranjero por tocamientos indebidos a una menor

Nota Informativa
Esta de forma legal en Arequipa pero no tiene arraigo laboral, domiciliario ni familiar

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

3 de febrero de 2022 - 4:15 p. m.

El extranjero Ángel Junior Gonzáles Medina de 25 años, fue enviado al penal donde cumplirá 8 meses de prisión preventiva, por la investigación en su contra, al haber realizado tocamientos indebidos a una menor de 13 años.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 28 de enero de 2022, en el distrito de Cerro Colorado, en flagrancia delictiva, que motivaron la investigación por el presunto delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de la menor.

La fiscal provincial, Alicia Coari Valdez, del Cuarto Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos Contra La Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, sustentó la posición de la Fiscalía en defensa de la menor, en base a fundados y graves elementos de convicción.

La Fiscalía Especializada, investiga al extranjero por haber realizado tocamientos indebidos a la menor, usando la amenaza, aprovechando que estableció con ella una relación amical y luego amorosa, a través de diálogos por el WhatsApp, y sabiendo que se encontraba sola en la tienda de su vivienda.

Durante la audiencia, también se valoró el peligro de fuga, por cuanto el investigado carece de arraigo laboral, al referir que se dedica a realizar delivery y trabajos de construcción civil; en el mismo sentido de arraigo domiciliario, porque vive en un cuarto alquilado, y tampoco cuenta con arraigo familiar, indicó tener familia en su país de origen, pero su condición legal es de soltero.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA