Ministerio Público logra sentencia por minería ilegal

Nota Informativa
Condenado extrajo minerales en un ecosistema frágil de Carabayllo

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

2 de febrero de 2022 - 4:31 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Lima Norte, logró ocho años y cuatro meses de prisión efectiva contra Neri Cobeñas Anastacio, en calidad de autor del delito ambiental de minería ilegal.

Durante el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Wendy Victoria Llerena Morales, argumentó que el acusado fue encontrado extrayendo, el lunes 17 de enero de 2022, material mineral no metálico empleando maquinaria pesada y zaranda metálica artesanal, en un predio que afecta el ecosistema frágil de las Lomas de Carabayllo.

Asimismo, destacó que el sentenciado contaba con inscripción en el Registro Integral de Formalización Minera (REINFO),a cargo del Ministerio de Energía y Minas, la inscripción no ampara la ejecución de actividades mineras en zonas protegidas.

La representante del Ministerio Público, presentó como elementos probatorios el acta de intervención policial, el acta fiscal de inspección, los informes técnicos del Ministerio de Energía y Minas y del SERFOR, entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE