En El Pedregal dictan prisión para acusado de hurto agravado

Nota Informativa
Fiscalía Provincial Penal Corporativa de El Pedregal consiguió sanción en 72 horas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de febrero de 2022 - 6:26 p. m.

El imputado Bis Enrique Vilca Huacasi, fue internado en el penal de Pucchún, luego de ser sentenciado por haber intentado sustraer bienes de un inmueble en el distrito de Majes, el 28 de enero de este año.

La fiscal adjunta al provincial, Cinthya Elizabeth Sumari Quispe, consiguió la sentencia efectiva de dos años y cuatro meses por el delito de hurto agravado en grado de tentativa, en 72 horas de ocurridos los hechos, en un proceso inmediato.

La mañana del viernes  28 de enero de 2022, el imputado fue sorprendido por los vecinos cuando estaba por ingresar a un inmueble, luego de manipular el candado con el cual la propietaria cerró su puerta, para ir a trabajar.

El Ministerio Público, a través de la fiscal a cargo, sustentó en audiencia los fundados y graves elementos de convicción recabados en la investigación, que dan cuenta del hallazgo de los instrumentos usados para ingresar a la vivienda, las declaraciones de testigos.

Asimismo, los reportes de las investigaciones y procesos en contra del imputado por delitos contra el patrimonio, permitieron una sentencia en corto tiempo.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA