Dan charla de autoestima y sexualidad a adolescentes en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Pertenecientes a la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

1 de febrero de 2022 - 11:15 a. m.

El jueves 27 de enero, el Equipo Técnico Interdisciplinario y la fiscal alterna responsable, Julia Ochoa Estrada, desarrollaron la capacitación preventiva virtual “La autoestima y sexualidad: El consentimiento y métodos anticonceptivos - ITS”; la actividad se desarrolla como parte del ciclo de capacitaciones virtuales, dirigido a los adolescentes en conflicto con la ley penal beneficiarios de la Línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa de San Juan de Miraflores, con el apoyo de nuestro aliado estratégicoel Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES.

La fiscal Ochoa Estrada, apertura el evento exhortando a los presentes a cumplir estrictamente con el programa de orientación, tomando en cuenta el compromiso que tiene con la institución, asimismo dio la bienvenida a la representante del Instituto Peruano de Paternidad Responsable – INPPARES.

La charla estuvo a cargo de la Dra. Guísela Delgado Castillo, quien, en su ponencia, indicó que los comportamientos sexuales de los adolescentes, preocupan a países en desarrollo como el nuestro, donde los adolescentes inician su actividad sexual a una temprana edad y sin usar métodos anticonceptivos adecuados.

Resaltó que se debe tomar en consideración las medidas preventivas que existen para evitar consecuencias negativas debido a la falta de sexo protegido y responsable, el riesgo de una gestación no deseada o contra su voluntad, el contraer infecciones de transmisión sexual; asimismo, tener en cuenta que no debe haber actos sexuales sin el consentimiento, pues incurrirían en una infracción o delito.

Este taller tuvo por objetivo  sensibilizar a los adolescentes en conflicto con la ley penal, sobre el consentimiento del inicio de la etapa sexual, la prevención del embarazo y el uso de los diferentes métodos anticonceptivos.

En la actividad participaron 15 adolescentes, quienes mostraron en todo momento su interés por los temas que se trataron, efectuando diversas preguntas y comentarios, que fueron resueltas por el especialista; este taller se desarrolló a través de la plataforma google meet.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR