Ordenan 24 años de cárcel para imputado que acosó y abusó de una menor de 14 años

Nota Informativa
La captó por redes sociales en Villa El Salvador

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

31 de enero de 2022 - 12:57 p. m.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Villa El Salvador del Segundo Despacho, a cargo del fiscal provincial Wilson Sánchez Socorro, logró que sentencia de 24 años de pena privativa de la libertad de la libertad efectiva para Christian Miguel Alva Vicente, como autor de la comisión de los delitos contra la libertad sexual en sus modalidades de violación sexual y acoso sexual,  en agravio de una menor de 14 años de edad.

En audiencia, el fiscal adjunto provincial Wylledward Castañeda Murga, sustentó los hechos refiriendo que la menor agraviada en agosto de 2019, conoció a través del Facebook a una persona presuntamente llamada Jean Carlos Salinas y, posteriormente, comenzó a comunicarse vía WhatsApp.

Durante ese tiempo que hablaban, el investigado comenzó a solicitar a la menor agraviada, fotografías donde se muestre desnuda. Ella accede creyendo haber entablado comunicación con el menor Jean Carlos Salinas y generó que el acusado logre tener en su poder fotografías íntimas de la menor, las que luego fueron usadas para seguir manteniendo una comunicación constante de connotación sexual con la agraviada, así como también para luego condicionar a mantener relaciones sexuales.

Este abuso sexual, se perpetró en tres oportunidades, desde noviembre de 2019 hasta julio de 2020, donde se corta la comunicación debido a la denuncia realizada por la madre de la menor.

Sin embargo, el imputado continuó hostigando y asediando a la menor mediante Facebook y Whatsapp, para que le siga enviando fotografías y sigan viéndose para mantener relaciones sexuales, incluso amenazó con agredir a su familia, para que se detenga con la denuncia.

Durante la diligencia en cámara Gesell, la menor refirió que en las ocasiones en las que mantuvieron relaciones sexuales, fue con la condición que al cabo del acto, el imputado le entregaría su celular para borrar las fotos íntimas de la menor agraviada, pero éste no cumplió con lo ofrecido y cuando ésta decidió no volverlo a ver, el investigado sacó un arma de fuego y la amenazó.

El investigado fue intervenido, luego que efectivos policiales le hicieran seguimiento.

El Ministerio Público, con fecha 4 de diciembre de 2020, logró que se dicte prisión preventiva por el plazo de 9 meses, la misma que venció el 29 de agosto de 2021. Luego, el personal fiscal de este despacho, logró que se prolongue la prisión por 5 meses más.

En el desarrollo de las investigaciones el Ministerio Público consiguió acreditar la comisión del delito de violación sexual y acoso sexual, así como la responsabilidad penal del procesado Christian Miguel Alva Vicente, en agravio de la menor, obteniendo que se le impongan al denunciado veinte años de pena privativa por el delito de violación sexual; y por el delito de acoso sexual cuatro años, ambas con carácter efectiva, las cuales suman en total una pena concreta de veinticuatro años de pena privativa de la libertad.

Asimismo, se fijó la suma de cinco mil soles por concepto de reparación civil, que deberá de abonar a favor de la agraviada y se ordenó terapia psicológica al acusado, el cual deberá de ser llevado dentro del penal.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR