Logran sentencia de 8 años de cárcel para dos investigados por robo agravado

Nota Informativa
Interceptaron a dos agraviados que iban a retirar dinero

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de enero de 2022 - 3:48 p. m.

A ocho años de pena privativa de libertad y a un pago de reparación civil de 8 mil soles, fueron sentenciados Jorge Luis Paucar Lisa y Mixon Jhulinio Ruiz Silva, por el delito contra el patrimonio, robo agravado. La sentencia fue obtenida por la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, a cargo de la fiscal adjunta provincial María Julia del Carmen Benites Goicochea.

Durante el juicio oral, la fiscal consiguió que la autoridad Judicial sentencie a los dos imputados, en su calidad de coautores, quienes deberán pagar ocho mil soles a razón de cuatro mil soles para cada agraviado.

De acuerdo a la investigación fiscal, la tarde del 15 de septiembre de 2021, los agraviados manejaban su camioneta y se dirigían a retirar 12 mil soles, a nombre de la empresa Agro Distribuidora J&J.

Al ir por la Av. Metropolitana en la urbanización Virgen de la Puerta en San Isidro de Trujillo, fueron interceptados por dos vehículos conducidos por los acusados Mixon Jhulinio Ruíz Silva y Jorge Luis Paucar Liza, que los cerraron por la parte delantera y al descender ellos tenían armas de fuego, con las que amenazaron a los agraviados, diciéndoles que si no se bajaban del vehículo los iban a matar.

A través de una maniobra rápida, el agraviado pudo retener a Paucar Lisa, que lo había cerrado por la parte posterior. Posteriormente, la policía recibió una alerta y una patrulla que monitoreaba en el Parque Industrial, recibió la información del vehículo marca Suzuki color negro T4C-019, conducido por Ruiz Silva, que minutos antes había cerrado al agraviado.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD