Ministerio Público inicia investigación preliminar contra mujer que atropelló a niño

Nota Informativa
No socorrió a la víctima y se dio a la fuga en Comas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de enero de 2022 - 6:41 p. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa de Tránsito y Seguridad Vial de Lima Norte, abrió investigación preliminar contra Graciela Blanca Huamaní Martínez (40), por los presuntos delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en las modalidades de lesiones culposas agravadas y omisión de socorro, y el delito contra la función jurisdiccional en la modalidad de fuga del lugar del accidente de tránsito, en agravio de un menor de 4 años  de edad y del Estado.

La fiscal adjunta provincial Lesly Camargo Díaz, explicó que el sábado 22 de enero de 2022, un menor de 4 años de edad fue atropellado entre los jirones Cahuide y 9 de Diciembre en el distrito de Comas, por un vehículo que habría sido conducido por la investigada, que se dio a la fuga. Tras el hecho el menor fue trasladado de emergencia al hospital Sergio Bernales, dónde viene siendo tratado en el servicio de cirugía pediátrica.

Asimismo, indicó la representante del Ministerio Público, que dispuso que la investigación se realice en sede policial por el plazo de 60 días.

La fiscal ha programado las siguientes diligencias, tomar las declaraciones a los padres del menor y de la investigada; se requiera la requisitoria del vehículo, se recabe el récord vehicular de la investigada, la inspección técnica policial en el lugar donde ocurrió el accidente.

También se dispuso, se elabore el diagrama que presenta el detalle secuencial del evento materia de investigación, se recoja las declaraciones de posibles testigos del hecho, se realice la inspección fiscal,  se requiera el informe médico y/o historia clínica y se remita a la Unidad Médico Legal II para el pronunciamiento respectivo, la visualización del video que obra en los actuados, entre otros.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE