Dictan cadena perpetua para sujeto que participó en muerte de dueño de una casa de cambios

Nota Informativa
El sentenciado pasará el resto de sus días en el Penal de Juliaca

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de enero de 2022 - 6:40 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román - Juliaca, consiguió la máxima pena de cadena perpetua en contra de Forest Kevin Linares Colca, por ser el coautor del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo, en su forma de robo agravado con subsecuente muerte de Isidro Oswaldo Isidro Arce Quispe.

El fiscal adjunto provincial Jubal Paúl Carrión Velásquez, presentó las pruebas necesarias para que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Juliaca, disponga la drástica pena en contra de Forest Linares.

En audiencia, el representante de la Fiscalía, precisó que el ahora sentenciado junto a César Alejandro Linares Valdez, el 2 abril de 2019, decidieron dar muerte a Isidro Oswaldo Isidro Arce Quispe, dueño de una casa de cambios en la ciudad de Juliaca.

El sentenciado Forest Linares, se entrevistó con Isidro Oswaldo Arce y por la confianza que se tenían, pasaron al ambiente donde atendía, al ingresar sacó de su mochila una pistola para golpear a su víctima, exigiendo dinero, luego le disparó en el abdomen y en la cabeza.

Inmediatamente cogió dinero ascendente a la suma de 30 mil dólares americanos y 28 mil 843 soles, para fugarse del lugar junto con su cómplice, que lo esperaba afuera del local en una moto.

El imputado Linares Valdez, se sometió a una conclusión anticipada y por ello fue sentenciado a 35 años de cárcel, que  viene cumpliendo su pena en el Establecimiento Penal de  Juliaca.

DISTRITO FISCAL DE PUNO