Acusación fiscal logra sentencia 26 años y ocho meses de cárcel por robo agravado

Nota Informativa
Para tres imputados que cometieron varios asaltos a ciudadanos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de enero de 2022 - 2:01 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, a cargo del fiscal adjunto provincial Renato Vargas Ysla, consiguió sentencia para Víctor Manuel Julián Oliva, Anderson Preciliano Julián Oliva y Anthony Javier Rodríguez Reyes, procesados en calidad de coautores del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado, en agravio de varios ciudadanos.

El Primer Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Trujillo, dictó veintiséis años y ocho meses de cárcel efectiva, la misma que será computada desde el 17 de junio del 2020 (fecha de su captura) y vencerá el 16 de diciembre de 2046.

Además, se fijó una reparación civil en la suma de 14 mil soles que abonarán los tres sentenciados a favor de los agraviados, a razón de 2 mil soles para cada uno.

El fallo fue logrado, al probar en juicio que el 17 de junio de 2020, se realizó un primer robo en la Urb. Vista Hermosa, con un vehículo color negro, de lunas polarizadas, de donde bajaron dos personas encubiertas y con un arma de fuego.

Ya en la acera apuntaron con el arma a una ciudadana y le arrebataron su cartera, que contenía su celular, documentos y tarjetas de débito y crédito. Además de la suma de 230 soles en efectivo.

Es así que en el trascurso del día se notificó de seis robos más, con similar modalidad y usando vehículos de lunas polarizadas y arma de fuego. Ejecutándose así el plan cerco de parte de los agentes policiales al recibir el informe de otro robo a mano armada en la Urb. California, en la cual los delincuentes se daban a la fuga en un automóvil Toyota Yaris, de placa de rodaje T4M-560, color gris oscuro.

Los efectivos de la Comisaria PNP de Buenos Aires, informaron que se logró divisar el vehículo buscado, iniciando una persecución por el Parque Las Aguas, Liberación Social y la Av. Manuel Seoane, a la altura del Pueblo Joven Liberación Social, los investigados hicieron caso omiso a la orden de que detengan el vehículo, continuando su marcha, por lo que debido a la excesiva velocidad a la que iban, el vehículo impactó con el sardinel central de la pista, logrando ser capturado en el frontis del inmueble ubicado en la Mz. O, lote 1, de la Av. Juan Pablo II con la Av. Huamán en   Víctor Larco.

Durante la intervención los delincuentes abandonaron el vehículo y salieron corriendo. Se logró capturar a uno de ellos, en el segundo piso del inmueble ubicado en la Mz. O, lote 34 de la Av. Huamán, siendo identificado el intervenido como Víctor Manuel Julián Oliva (33).

Asimismo, en el lugar de los hechos se capturó al conductor del vehículo, quien dijo llamarse Anthony Javier Rodríguez Reyes (21). A los 10 minutos un policía motorizado logró capturar al tercer sujeto participe del hecho, que se había dado a la fuga, ingresando a los cañaverales de la Empresa Agroindustrial Laredo, identificado como Anderson Prisciliano Julián Oliva (28).

Al realizar el registro personal de los intervenidos, se encontró en poder de Víctor Manuel Julián Oliva; celulares, tarjetas de créditos y objetos personales de los agraviados que habían denunciado el hecho delictivo.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD