Fiscalía logra sentencia de 8 años de cárcel para exgerente de la Municipalidad de Chiclayo

Nota Informativa
Por apropiarse de más de 41 mil soles

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

26 de enero de 2022 - 1:58 p. m.

En adelanto de fallo, la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, logró sentencia para el exgerente general de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Elciber Amilcar Castro Minchola, a ocho años de pena privativa de la libertad efectiva, por apropiarse de S/. 41,000 soles de la entidad.

En juicio la fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil, acreditó que en noviembre del año 2014, el acusado fue sentenciado por el delito de peculado doloso agravado, pues solicitó al jefe del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (SATCH), un anticipo económico por la suma de S/. 41,000 soles con cargo a los recursos recaudados para la adquisición de combustible para los volquetes y maquinaria para el recojo de la basura.

Además, se ha determinado que el acusado actuó con conocimiento y voluntad para apropiarse de los caudales que estaban bajo su administración, pues el dinero solicitado no fue empleado para el fin requerido, mucho menos sustentó el gasto y más bien como indicio de mala justificación entregó al despacho fiscal copias de facturas falsificadas.

DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE