Realizan operativo preventivo de salud pública en bodegas y licorerías de Lurín

Nota Informativa
El personal municipal clausuró cuatro establecimientos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de enero de 2022 - 3:44 p. m.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, participó de un operativo preventivo en delitos contra la salud pública en bodegas y licorerías de Lurín, a fin de verificar que las actividades de comercialización de alimentos, así como de bebidas alcohólicas y otros productos destinados al uso o consumo humanos, se realicen en cumplimiento de la ley.

El operativo se realizó con la participación de los fiscales adjuntos provinciales Miguel Ángel Oscco Suarez y Dayssi Rivera Chávez, con el personal especializado del área de Salud Pública, Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad del distrito, donde se intervino cuatro establecimientos ubicados en la Urb. Villa Alejandro.

Durante la intervención el personal de salud realizó la verificación de los diversos productos puestos a la venta, encontrando que algunos de éstos estaban con la fecha de expedición vencida por lo que fueron decomisados; mientras que la DIGESA verificó la vigencia de las bebidas alcohólicas.

Por otro lado, el personal municipal verificó que estos locales comerciales no contaban con las licencias de funcionamiento ni el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones – ITSE, siendo notificados con la resolución de carácter provisional con clausura inmediata a fin de que subsanen lo observado.

A su vez, el personal fiscal realizó las exhortaciones a los intervenidos, para laborar en cumplimiento de las  normas sanitarias vigentes.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR