Sentencian a imputado por abusar de sus sobrinas menores de edad

Nota Informativa
En Ferreñafe

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de enero de 2022 - 12:59 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ferreñafe, consiguió sentencia de diecisiete años de pena privativa de la libertad efectiva, para un acusado como autor de los delitos de violación sexual y actos contra el pudor, en agravio de sus sobrinas, dos menores de dieciséis y catorce años de edad.

Se ordenó la ubicación y captura del sentenciado, para su ingreso a un establecimiento penitenciario.

El fiscal adjunto provincial Robert Sánchez Chuquicusma, demostró en juicio que la tarde del 11 de septiembre de 2016, el acusado abusó de la menor de dieciséis años, luego de ofrecerle bebidas alcohólicas a las víctimas, hecho puesto en conocimiento de sus abuelos, que denunciaron el hecho ante las autoridades del lugar.

En relación a la menor de catorce años, señaló que el acusado le realizó tocamientos indebidos en tres oportunidades en su vivienda, siendo amenazadas con enviarlas al albergue por haber quedado huérfanas.

 En lectura de sentencia el Juzgado Colegiado Penal dispuso el pago de siete mil y tres mil soles por concepto de reparación civil que el sentenciado deberá abonar a favor de las víctimas.

DISTRITO FISCAL DE LAMBAYEQUE