Sentencian a 35 años a investigado por el delito de tentativa de feminicidio

Nota Informativa
En agravio de tres mujeres en el distrito de Ate

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de enero de 2022 - 8:42 a. m.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar Santa Anita - Ate; obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de pena privativa de libertad efectiva, por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de tres mujeres.

Durante el juicio oral la fiscal provincial Reyna Gutiérrez Gamboa, acreditó de manera fehaciente que el procesado Diego Ronaldo Cuellar Sandoval; en un contexto de hostigamiento, la madrugada del 16 de diciembre de 2020, ingresó al domicilio de las agraviadas, ubicado en el distrito de Ate, y con un cuchillo intentó matar a su exenamorada.

Además, al encontrar a la hermana y a la progenitora de su exenamorada en el inmueble, el imputado decidió matarlas porque intentaron defenderla y en su momento, se oponían a su relación sentimental; sin embargo, ellas se defendieron del ataque y con el auxilio oportuno de los vecinos, evitaron que el hoy sentenciado acabe con sus vidas.

Entre los medios de prueba ofrecidos por la Fiscalía, están las declaraciones de las víctimas; peritos, médico legistas, psicólogos forenses, psiquiatra, biólogo forense, químico farmacéutico, investigador de la escena del crimen, ingeniero forense; además de las pruebas materiales,

Luego del análisis y valoración, el Juzgado Colegiado del Módulo de Violencia Penal de San Juan de Lurigancho, sentenció por unanimidad a Diego Ronaldo Cuellar Sandoval, a treinta y cinco años de pena privativa de la libertad, por el delito de feminicidio en grado de tentativa, íntimo para la agraviada que fue su enamorada, y por conexión para las otras dos agraviadas.

La sentencia contempla el tratamiento psicológico, para las víctimas y tratamiento terapéutico para el agresor. Así mismo ordenó el pago de 140 mil soles de reparación civil a favor de las agraviadas.

DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE