Dan 9 meses de prisión preventiva a investigado que abusó a una menor de 12 años en Sullana

Nota Informativa
La embarazó y le dio pastillas abortivas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

22 de enero de 2022 - 8:23 a. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Sullana, logró que la juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, declare fundado el requerimiento de 9 meses de prisión preventiva, cintra un investigado por el presunto delito de violación de una menor de 12 años y aborto sin consentimiento, en el distrito de Lancones.

Indica la fiscal provincial Rudy Angélica Córdona Rosales, que el domingo 9 de enero de 2022, que la Policía interviene al investigado de 35 años, al ser denunciado por la madre de la menor agraviada, por el delito contra la libertad sexual y contra el cuerpo, la vida y la salud, en el caserío de Paletillas del distrito de Lancones.

El investigado habría abusado de la menor hasta en tres oportunidades desde que ésta tenía 9 años, producto de los abusos quedó embarazado, por lo que el agresor le proporcionó 5 pastillas abortivas. Al día siguiente, la menor fue hallada por su madre, mientras expulsaba el feto de 18 semanas.

Ante los fundados y graves elementos de convicción presentados por la Fiscalía, en la comisión de los delitos imputados al investigado y que están tipificados en los artículos 1716º y 173º del Código Penal, es que se acepta el requerimiento de prisión preventiva.

Considerando además que el investigado era consciente del abuso que tenía con la víctima, al haberla embarazado y conseguido las pastillas abortivas; además que hubo afectación psicológica, cognitiva y/o conductual en la menor, según el protocolo de la pericia psicológica practicada a la agredida.

Por lo que se ordenó su internamiento en el penal de Río Seco, durante 9 meses, donde afrontará las pericias y diligencias necesarias en la investigación preparatoria que realice la Fiscalía.

DISTRITO FISCAL DE SULLANA