Nueve meses de prisión preventiva para investigado que secuestró a una menor de 8 años en La Molina

Nota Informativa
A solicitud del Ministerio Público

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de enero de 2022 - 7:38 a. m.

El Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, a cargo de la fiscal provincial América Ayasta Saavedra, consiguió que se declare fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses, contra un acusado que habría secuestrado a una menor de 8 años de edad de su casa en La Molina, el 21 de diciembre de 2021.

El investigado por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de secuestro, Víctor Andrés Cano Merino, habría sostenido previas comunicaciones con la agraviada a través del Facebook, que facilitaron el hecho ilícito.

Las investigaciones preliminares fueron realizadas por el personal de la División de Investigación de Secuestros de la DIRINCRI, bajo la dirección del fiscal adjunto provincial Elvis Garayar Llimpe, con la garantía de los derechos de defensa de la agraviada y del imputado.

Durante la audiencia virtual, realizada el 25 de diciembre de 2021, el fiscal adjunto provincial Leonardo Lozano Rodríguez, demostró la presunta culpabilidad del investigado presentando como elementos de convicción las capturas de pantalla de la laptop de la menor, videos del momento en que el imputado sustrae a la menor de 8 años de su domicilio y sube a un taxi, para dirigirse a Puruchuco.

Asimismo, el representante del Ministerio Público, presentó la captura de pantalla del celular del investigado, su declaración, entre otros elementos que permitieron que el Juzgado Permanente de Turno de Ate, declare fundado el requerimiento de prisión preventiva, tal y como lo solicitó el Ministerio Público.

DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE