Sentencia de cadena perpetúa para acusado de abusar de una niña de 10 años en reiteradas veces

Nota Informativa
El agresor aprovechaba cuando la menor se quedaba sola en la habitación de su tía en el Callao

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de enero de 2022 - 7:20 a. m.

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, logró cadena perpetua contra imputado de 66 años, por violar a la sobrina de su expareja, una niña de 10 años.

El Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar del Callao, sentenció al acusado como el autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad (artículo 173 del Código Penal).  Además, ordenó su ubicación y captura.

En el juicio oral, la fiscal provincial Ana María Reyes Farfán demostró que, la agresión sexual se produjo desde que la niña tenía 9 años y que el último hecho delictivo ocurrió el 2 de enero de 2020, en la vivienda de la menor, ubicada en el jirón Lima, distrito de La Perla, Callao.

Para cometer las violaciones, el imputado aprovechaba que la niña se encontraba sola en el cuarto de su tía o en el pasadizo del inmueble, como ocurrió la última vez. Además, le pidió a su víctima que no contara lo que estaba pasando.

Para probar lo sucedido, la representante del Ministerio Público presentó el acta de la entrevista única a la menor en cámara Gesell; el Certificado Médico Legal n.° 00164-DCLS; declaraciones testimoniales y los resultados de la evaluación psicológica de la agraviada, en la que mantuvo un testimonio coherente, persistente y congruente.

La fiscal Reyes Farfán, también, consiguió que el Poder Judicial ordene el pago de 20 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO