Sentencian a 20 años de cárcel a cogotero que robó la cartera a una mujer en el Callao

Nota Informativa
La fiscal del caso demostró que el asaltante tiene antecedentes penales por el mismo delito

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de enero de 2022 - 6:52 a. m.

La Segunda Fiscalía Superior Penal del Callao, logró 20 años de cárcel para Jonathan Marco Flores López (32), por cogotear y robar la cartera de una transeúnte.

El imputado Flores López fue sentenciado por la Sala Penal Liquidadora del Callao, tras encontrarlo responsable del delito contra el patrimonio, en su modalidad de robo agravado (inciso 4 del primer párrafo del artículo 189 del Código Penal), en perjuicio de Fiorella Catherine Rivera Aguilera.

La fiscal adjunta superior Milagros Marlene Espinoza Cruz, demostró en el juicio oral que, el hecho delictivo ocurrió al promediar las 6:30 de la mañana del 30 de enero de 2015, en la intersección de las avenidas Dos de Mayo y Colón del Callao.

Tras bajar de un vehículo de transporte público, Fiorella Rivera fue cogoteada y arrinconada contra la pared por el asaltante. En ese momento, otro sujeto le arrebató su cartera, en la que llevaba su celular y demás objetos de valor. Posteriormente, los delincuentes huyeron con dirección a los barracones.

La representante del Ministerio Público, presentó el acta de reconocimiento del ladrón de parte de la víctima. Además, probó que Flores López es reincidente en este tipo penal.

La Segunda Fiscalía Superior Penal, formalizó la acusación en contra de Jonathan Flores el 17 de marzo de 2019 y el juicio se desarrolló bajo el Código de Procedimientos Penales.

DISTRITO FISCAL DEL CALLAO