Sentencian a 25 años de cárcel a imputado por intento de abuso de su sobrino en Puno

Nota Informativa
La víctima lo denunció diez años después de ocurridos los hechos

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de enero de 2022 - 6:44 a. m.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román en Juliaca, a través de la fiscal provincial Virginia Macedo Huacasi, consiguió que el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de Juliaca, dicte 25 años de cárcel en contra del autor de la comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación de la libertad sexual y en su forma de violación sexual en grado de tentativa, en agravio de un niño de 12 años.

Durante el juicio, la Fiscalía sustentó que en el año 2006, el menor se encontraba en el inmueble ubicado en el Jirón Bernardo Alcedo de la ciudad de Juliaca, donde el acusado, tío del niño, pidió a su sobrino ir  a un cuarto  de ese inmueble, con la finalidad de  entregarle unos “taps”; ya en la habitación lo desvistió e intentó ultrajarlo sexualmente.

El agraviado recién denunció los hechos en enero de 2016. El ahora sentenciado será recluido en el penal correspondiente y deberá pagar una indemnización de diez mil soles, por concepto de reparación civil a favor de los padres de la víctima.

DISTRITO FISCAL DE PUNO