Se declararon fundados requerimientos del proceso inmediato por delito de agresiones a integrantes del grupo familiar

Nota Informativa
Uno agredió a su pareja transexual y un anciano fue agredido por su hija en Arequipa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

14 de enero de 2022 - 11:33 a. m.

El Segundo Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la fiscal provincial Nadielka Torres Silloca, logró que se declaren fundados los requerimientos de proceso inmediato, por el delito de agresiones hacia una persona transexual y un anciano en estado de discapacidad.

El domingo 9 de enero del 2022 el imputado de 30 años de edad por inmediaciones del Mercado San Camino, agredió a su conviviente, que sería transexual, propinándole dos golpes de puño en la nariz, además de insultar y humillar, justamente en razón a su identidad trans, por lo que se asentó la denuncia en la Comisaría de Palacio Viejo.

La fiscal adjunta al provincial, Katherine Solano Payalich, luego de acopiar los medios de prueba suficientes para acreditar la responsabilidad del imputado, formuló ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, requerimiento de proceso inmediato, logrando una sentencia de un año de pena privativa de la libertad, disponiéndose además medidas de protección y el pago de una reparación civil que se hizo efectiva a favor de la agraviada.

La víctima se mostró satisfecha por la actuación de las autoridades, al haber hecho justicia en su caso, manifestando que es la primera vez que fue tratada como persona, pues se tuvo conocimiento que la agraviada habría sido agredida en varias oportunidades por su pareja, incluso había interpuesto denuncias en la ciudad de Lima, donde por su condición, no habría sido escuchada.

Agresión física a persona adulta mayor

De otro lado en otra investigación la fiscal provincial Nadielka Torres Silloca, sustentó también el pedido de incoación de proceso inmediato por el delito de agresiones en contra de integrantes del grupo familiar ocurrido en una vivienda del distrito de Alto Cayma, el domingo 9 de enero de 2022, al promediar las 13:00 horas.

Un anciano con discapacidad fue agredido por su propia hija, cuando ésta en estado de ebriedad lo habría insultado y aprovechando la circunstancia, de que su progenitor no pudiera movilizarse al encontrarse en silla de ruedas, le tiró un armario encima, para luego pisar el pie. Fueron las nietas del agraviado, que dieron cuenta a la comisaría de Acequia Alta, para la detención de la agresora.

El despacho fiscal, logró reunir los suficientes elementos de convicción para solicitar el requerimiento de proceso inmediato en contra de la investigada, el cual fue declarado fundado por la jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado, esperando ahora se actúe el juicio inmediato, donde se está a la espera de una sentencia de hasta tres años de pena privativa libertad para la agresora.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA