Dictan 7 meses de prisión preventiva para investigado por el delito de violación sexual

Nota Informativa
Víctima fue abusada mientras dormía en su habitación por su arrendador en Arequipa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de enero de 2022 - 6:43 p. m.

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la fiscal provincial, Blanca Susana Terroba Gutiérrez, obtuvo siete meses de prisión preventiva para Orestes Capia Condori (38), investigado por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en incapacidad de dar libre consentimiento en agravio de una mujer de 22 años de edad.

Los hechos se suscitaron en horas de la noche del sábado 8 de enero de 2022,  en el domicilio del imputado ubicado en el distrito de Hunter. El sujeto aprovechando que su víctima, alquilaba una habitación en el lugar y se encontraba sola, en estado de ebriedad y durmiendo en su cama, el investigado habría ingresado a su cuarto para someterla sexualmente. La agraviada acompañada de su hermana, denunció el hecho solicitando la intervención policial a la comisaría del sector.

La fiscal adjunta al provincial, Rosario Karina Manrique Murillo, sustentó en audiencia los graves y fundados elementos de convicción, como declaraciones, inspecciones, pericias, entre otros que permitieron demostrar la vinculación del investigado con los hechos denunciados. Además, que la sanción a imponerse sería superior a 4 años de pena privativa de la libertad, no contar con arraigos de calidad que aseguren su participación en todo el proceso y el peligro de fuga al intentar eludir la acción de la justicia.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecialidad de Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Paucarpata, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva dictando siete meses de prisión preventiva para el denunciado.

La prognosis de pena a imponer por este grave delito sería entre 25 y 35 años de prisión.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA