En Caylloma dictan 12 meses de prisión preventiva para presunto feminicida

Nota Informativa
La madre del agresor está involucrada en intento de desaparecer cadáver

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

13 de enero de 2022 - 1:11 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de El Pedregal, obtuvo doce meses de prisión preventiva para Alex Oswaldo Pari Huamán (26), investigado por el presunto delito de feminicidio de quien en vida fue su expareja María Angélica Roque Porcel (18), a quien habría estrangulado en un Hostal del distrito de Majes en la provincia de Caylloma.

El cuerpo de la víctima fue hallado la madrugada del lunes 3 de enero de 2022, cerca de un contenedor de basura por el Parque de los Dinosaurios, lugar donde el imputado con ayuda de su madre habrían abandonado el cadáver, luego de retirar con engaños del Hostal Palace, ubicado en la Av. Camaná.  Después que el agresor producto de los celos acabara con su vida y confesara a su progenitora que habría cometido este crimen.

Gervacia Huamán Huaccoto, fue intervenida por la Policía en actitud sospechosa, por inmediaciones de este recinto recreacional. Fue así que estando en la comisaría recibió la llamada de su hijo, confesando ante las autoridades sobre los hechos suscitados horas antes y su intervención en intentar desaparecer el cuerpo de la agraviada.

La víctima habría compartido previamente con el imputado algunas bebidas alcohólicas, donde recibió mensajes de celular de su actual pareja, que habría provocado la ira de su homicida que le causó la muerte.

La madre del denunciado acudió al hostal para retirarla aduciendo a la cuartelera que era su hija, que se encontraba mal de salud pasando de esta forma hasta el cuarto. Minutos después de permanecer en la habitación, ambos con el cuerpo en brazos se retiraron con la excusa de evacuarla a un hospital; sin embargo, nada hacía presagiar que abandonarían su cuerpo a pocas cuadras del lugar.

Estando su madre en la Comisaría, cuando pretendía huir, Alex fue informado del hallazgo de un cadáver y la intervención de su progenitora, por lo que se apersonó a la dependencia policial.

La fiscal adjunta provincial Dayana Manchego Ninahuamán, sustentó el requerimiento de prisión preventiva basado en los graves y fundados elementos de convicción reunidos en las diligencias preliminares. Para la Fiscalía, Pari Huamán habría obrado con dolo directo, ya que consciente y voluntariamente dio muerte a la agraviada, por su condición de mujer y en un contexto de prevalimiento (abuso de confianza).

El Ministerio Público, apelará el tiempo de prisión preventiva que el Poder Judicial dispuso, puesto que lo solicitado fue de 18 meses, plazo que permitiría contar con las pruebas necesarias para plantear su acusación por este grave delito, que podría alcanzar los 25 años de prisión.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA