Investigan causas de muerte de médica cirujana en Tacna

Nota Informativa
Se sometió a cirugía de banda gástrica

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

12 de enero de 2022 - 9:34 p. m.

El Quinto Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tacna, inició investigación preliminar contra la vida el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio culposo, para esclarecer los hechos de la muerte de la doctora Aimee Irigoyen Mamami (37).

En una supuesta mala praxis cometida por dos médicos de la clínica ubicada en la avenida Manuel A. Odria de Tacna, cuando sometieron a una cirugía de banda gástrica a la víctima el jueves 30 de diciembre de 2021, posteriormente la mujer fue trasladada al Hospital Hipólito Unanue, donde murió el jueves 6 de enero de 2022.

El Ministerio Público recibió la denuncia de los familiares de la víctima, por lo que se ordenó las diligencias preliminares, los fiscales participaron en la necropsia de ley realizada por los médicos legistas, tomaron los testimonios de los denunciantes y denunciados, y del personal que atendió a la occisa.

La Fiscalía ha requerido las historias clínicas de la clínica y del hospital para continuar sus investigaciones.

La doctora Irigoyen Mamaní era médica cirujana en Moquegua, de donde se trasladó hasta Tacna, según la denuncia interpuesta por sus familiares, la víctima pagó 25 mil soles a la clínica para la cirugía, donde le habrían perforado los intestinos, lo cual habría origina su muerte.

DISTRITO FISCAL DE TACNA