Fiscalía logra sentencia para imputado que agredió a su conviviente delante de su menor hija

Nota Informativa
En San Martín de Porres

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

6 de enero de 2022 - 8:33 a. m.

El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, en audiencia de terminación anticipada, logró sentencia de 27 meses de pena efectiva de la libertad, convertida en 115 días de jornadas de prestación de servicios comunitarios a Rodolfo Miranda Taipe (29), por el delito de agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar en la modalidad de lesiones corporales, en agravio de su conviviente,  en el distrito de San Martín de Porres.

La fiscal provincial Nilda Yanina Fernández Ccahuana, explicó que Pacora Amanzon lesionó físicamente a su conviviente el sábado 1 de enero de 2022, en la urbanización Virgen de las Mercedes del distrito de San Martín de Porres, en presencia de su menor hija.

En audiencia virtual de terminación anticipada, el fiscal adjunto provincial Richard Miguel Riveros, sustentó los elementos de convicción como las declaraciones de la agraviada, sentenciado y policías intervinientes, el certificado médico legal, el acta de la inspección técnico policial de los hechos, el informe psicológico y social, la ficha de valoración de riesgo, entre otros.

El sentenciado tiene que pagar 400 soles de reparación civil y cumplir reglas de conducta. Y si Miranda Taipe incumple las medidas dispuestas, se solicitará revocar la jornada de servicios, haciendo efectiva la pena impuesta.

DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE