Dictan prisión preventiva para pasajero intervenido con 9 kilos de droga

Nota Informativa
Viajaba de Lima hacia Arequipa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

5 de enero de 2022 - 2:50 p. m.

El investigado Luis Mauricio García Huamán, detenido en el terminal terrestre con nueve kilos de alcaloide de cocaína camuflados en su mochila, cumplirá 9 meses de prisión preventiva.

El fiscal adjunto al provincial, Carlos Arias Lovon de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Hunter, consiguió que el Poder Judicial, declare fundado el requerimiento de la medida coercitiva contra el imputado, investigado por el delito de tráfico ilícito de drogas en concurso real, con el delito de falsedad genérica.

De los hechos investigados, Luis Mauricio García Huamán, fue intervenido el 20 de diciembre de 2021 por la Policía Antidrogas de Arequipa, luego de descender del ómnibus en el que se trasladó de Lima a Arequipa.

Al momento del registro personal, hallaron 9 paquetes tipo ladrillo camuflados en su mochila, que a las pruebas respectivas dieron positivo para alcaloide de cocaína y con un peso de 9 kilos con 500 gramos; adicionalmente se le encontró un DNI a nombre de Saúl Chimayco Vargas, documento que utilizó para comprar su pasaje.

 El fiscal dispuso las diligencias urgentes y presentó el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado, en base a fundados y graves elementos de convicción, que el imputado carece de arraigo: domiciliario, familiar y laboral, la pena supera los cuatro años de prisión y existe peligro de obstaculización, siendo admitido por el Juzgado.

La sanción probable a imponerse al investigado, es de 12 años y seis meses de pena privativa de la libertad.

DISTRITO FISCAL DE AREQUIPA