Internan adolescente en Centro de Rehabilitación por presunta infracción de robo agravado

Nota Informativa
En presunta complicidad con dos adultos en Mangomarca

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de diciembre de 2021 - 4:10 p. m.

Un adolescente de 17 años de edad, fue internado preventivamente en el Centro de Rehabilitación ex Maranguita, luego que la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de San Juan de Lurigancho - Zona Baja, Patricia Barrios Montalvo, los pusiera a disposición del Juzgado Especializado de Familia de Turno de San Juan de Lurigancho, por la presunta infracción a la ley penal contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de una mujer de 22 años.

El hecho ocurrió el 12 de diciembre de 2021, cuando la víctima se desplazaban por el jirón Palka, en Mangomarca y el adolescente con un adulto descienden de un vehículo menor con lunas polarizadas y amenazan a la víctima con una réplica de arma de fuego, apuntando en la cabeza; ante ello no opuso resistencia y entregó su bolso, que contenía su teléfono celular y otras pertenencias.

Presa del pánico la agraviada fue auxiliada por los vecinos que dieron parte a la Policía.

Después de una persecución, la Policía logró aprehender al adolescente y al adulto, encontrando dos réplicas de arma de fuego.

La fiscal provincial de Familia, formalizó denuncia penal contra el adolescente infractor, pidiendo su internamiento preventivo de 50 días.

Durante una audiencia presencial sustentada por la titular del despacho y el fiscal adjunto provincial Rubén Narrea Huamaní, presentó como elementos de convicción las actas de intervención, registro vehicular y decomiso de droga, de deslacrado y entrega de especies, de reconocimiento en rueda, los testimonios de la agraviada y de los efectivos policiales intervinientes, se logró el internamiento tal como lo solicitó el Ministerio Público.

DISTRITO FISCAL DE LIMA ESTE