Logran prisión preventiva contra dos mujeres que secuestraron a una ciudadana en San Juan de Miraflores

Nota Informativa
Exigieron a familiar de la víctima 60 mil dólares por su rescate

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

28 de diciembre de 2021 - 9:52 a. m.

El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores, a cargo de la fiscal provincial Elizabeth Esther Parco Mesía, consiguió que la autoridad judicial imponga 7 meses de prisión preventiva, contra dos investigadas de 39 y 31 años, como coautoras de la presunta comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad personal, secuestro en agravio de una ciudadana en el distrito de San Juan de Miraflores.

En la audiencia de requerimiento de prisión preventiva realizada el domingo 26 de diciembre de 2021, el fiscal adjunto provincial Elmer Junior Marca Romero, indicó que se atribuye a las imputadas haber secuestrado a una ciudadana la mañana del martes 21 de diciembre del 2021, en circunstancias que la agraviada se encontraba en su domicilio, sito en el Jr. Viviano Paredes cuando se presentaron las imputadas llevando sandwiches de atún con sedante para dormir y una gaseosa; ambas personas eran de confianza por lo que ingresaron al inmueble procediendo a invitar a la agraviada.

Al momento que la agraviada comenzó a comer el pan, sintió un sabor amargo y decidió tomar un poco de gaseosa, continuando la conversación con las imputadas.

Después la agraviada no recuerda nada de lo sucedido, hasta que despertó dentro de un vehículo conducido por la mayor de las imputadas de 39 años, mientras que la otra investigada le tapaba la cara con la mascarilla que tenía puesta, forcejeando, percatándose que estaban en una carretera sin asfaltar.

La investigada que conducía el vehículo, cogió una piedra y se la entregó a la otra, que golpeó a la agraviada en la cabeza no sin antes amenazarla. Cuando detiene el vehículo, la agraviada se arroja y solicita ayuda a las personas que se encontraban por el lugar.

Durante las investigaciones preliminares realizadas con el apoyo del personal de la División de Secuestros y Extorsiones de la PNP y la DIGIMIN, se tuvo conocimiento que, al momento en que la agraviada consumió el pan con atún y la gaseosa, salió de su domicilio junto con las imputadas y abordan el vehículo de propiedad de una de las investigadas, lo cual es observado por el hijo de la víctima.

Empezando la tarde, el hijo de la víctima le dice al esposo de su madre, que su hermano que radica en el extranjero, había recibido un video donde se observa a la agraviada recostada con los ojos cerrados en donde se exige 60 mil dólares para recuperar a la agraviada.

Horas más tarde, la familia de la agraviada, recibió una foto donde se aprecia a una de las imputadas en la puerta de la casa de la agraviada. Hechos que fueron denunciados ante la autoridad policial en la noche.

Tras realizar las investigaciones, los efectivos de la DIVISE en coordinación con la DIGIMIN intervinieron a la imputada, la tarde del miércoles 22 de diciembre de 2021, cuando llegaba a su domicilio en el distrito de Chorrillos, en tanto que la segunda investigada, fue intervenida en la madrugada del jueves 23 de diciembre, por inmediaciones de su domicilio en Comas.

Con los graves y fundados elementos de convicción, el fiscal logró que se dicte la prisión preventiva contra las investigadas, en su calidad de coautores de presuntamente haber mantenido secuestrada por más de 24 horas a la agraviada, con la finalidad de obtener provecho económico, amenazando con atentar con la integridad física de la víctima.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR