Acciones preventivas contra el tráfico de pirotécnicos en Ayacucho

Nota Informativa
En las provincias de Huamanga, Huanta y en el VRAEM

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de diciembre de 2021 - 7:58 a. m.

El Distrito Fiscal de Ayacucho, a través de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayacucho, Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huanta y Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna, participaron en operativos preventivos vinculados a posibles delitos contra el tráfico de pirotécnicos, en vista a la proximidad de las festividades de fin de año.

En la capital de la región ayacuchana, en una acción conjunta con la Policía Nacional, se decomisaron miles de productos que estaban siendo trasladados en buses de transporte público y camiones de carga, las diligencias se desarrollaron en la vía Libertadores y en la carretera que une las provincias de Huamanga y Huanta.

Del mismo modo, en la provincia huantina y en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), los representantes del Ministerio Público, participaron de diligencias en los centros de acopio y producción de fuegos artificiales, junto a efectivos policiales y trabajadores municipales, donde el personal edil  sancionó a establecimientos.

En todos los casos, los fiscales exhortaron a los propietarios de los pirotécnicos a ceñirse a las normas vigentes, con la finalidad de no incurrir en hechos de naturaleza ilícita. Anunciaron que este tipo de intervenciones continuarán realizándose en las ferias y mercados de todo el ámbito de la jurisdicción.

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO