Obtienen prisión preventiva para investigado que abusó de una persona con discapacidad mental en Chorrillos

Nota Informativa
Luego de libar licor la llevó a su domicilio para cometer el ilícito

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

25 de diciembre de 2021 - 10:28 a. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Chorrillos, encargada al fiscal adjunto provincial Jaime Andrés Peña García, obtuvo 7 meses de prisión preventiva contra Jean Piere Gómez Olazabal (19), como presunto autor de la comisión del delito contra la libertad, violación de la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de persona en incapacidad de dar su libre consentimiento, en agravio de una ciudadana de 31 años de edad.

El requerimiento del Ministerio Público, lo realizó el fiscal adjunto provincial Walter Joel Reategui Benavides, quien en audiencia sustentó el hecho delictivo ocurrido la tarde del jueves 16 de diciembre de 2021, en circunstancias que la presunta agraviada, que sufre discapacidad mental, salió de su domicilio ubicado en el AA. HH. San Genaro del distrito de Chorrillos, con la finalidad de realizar unas compras en el mercado, instantes que se encuentra con un conocido con quien se quedó.

Luego, mientras se encontraba consumiendo licor con el conocido por la calle José Olaya, se unió a ellos el investigado, que estaba paseando a su perro. Continuando los tres consumiendo licor por 20 minutos, instantes en los cuales la agraviada le refirió a su conocido que tenía frío, por lo que éste último le indicó que vayan a su casa poniéndose de acuerdo en que la agraviada se pasaría como la enamorada del investigado.

Al llegar al domicilio ubicado en el AA.HH. José Olaya, continuaron consumiendo licor, sin embargo, pasados unos minutos, surge una discusión de parte del conocido con su pareja, que le reclama por la presencia de la agraviada, por lo que el denunciado junto a la víctima salieron del domicilio para esperarlo, sin embargo, éste nunca salió.

Ante ello, el investigado invitó a la agraviada a dormir a su casa y se trasladaron a su domicilio ubicado en San Genaro, donde luego el denunciado procedió a perpetrar la acción delictiva.

Por otro lado, los familiares de la agraviada alertados por su desaparición organizaron su búsqueda, logrando tomar conocimiento que la agraviada se encontraba con el denunciado. Se constituyeron en el domicilio y encontraron a la agraviada acostada sobre un colchón en el piso con signos de haber sido violentada sexualmente.

Los familiares de la agraviada retuvieron al denunciado, hasta que llegaron los efectivos policiales para las investigaciones de ley.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR