Tres meses de prisión preventiva para acusados de robo agravado

Nota Informativa
En Villa El Salvador

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

23 de diciembre de 2021 - 3:42 p. m.

El Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Villa El Salvador, a cargo del fiscal provincial, Vladimir Ernesto Sánchez Navez; logró que la autoridad judicial dicte mandato de prisión preventiva por el plazo de 3 meses, contra dos investigados como presuntos coautores del delito contra el patrimonio, robo agravado, en agravio de dos ciudadanos.

La medida coercitiva fue obtenida por el fiscal adjunto provincial Néstor Mestanza Pacora, que sustentó en audiencia ante la autoridad judicial, los graves y fundados elementos de convicción que se vinculan al imputado con el delito y demás presupuestos establecidos por la ley para la prisión preventiva.

De la investigación fiscal, se conoce que el domingo 19 de diciembre de 2021, personal  de Serenazgo de la Municipalidad de Villa El Salvador, condujo hasta la DEPINCRI, a los imputados; quienes minutos antes habían sido retenidos por una turba de 10 personas, entre ellos el agraviado, que relató haber sido víctima de robo de su equipo celular de parte de un grupo de personas.

El hecho se habría suscitado mientras que los agraviados transitaban por  inmediaciones de la Av. José Carlos Mariátegui, cuando el agraviado fue interceptado por dos sujetos sin identificar, desenfundaron un arma de fuego y mediante amenaza, lograron despojarlo de su celular; acto seguido observó que su pareja estaba siendo asaltada por los imputados y un tercer sujeto no identificado, no logrando su cometido, por lo que  huyeron del lugar; sin embargo uno de ellos fue retenido mediante arresto ciudadano, acercándose el otro asaltante para defenderlo, que también fue retenido.

En la audiencia, la defensa presentó un escrito de solicitud de Terminación Anticipada, la misma que el Juzgado resolvió la solicitud de la formación en un cuaderno por separado.

DISTRITO FISCAL DE LIMA SUR