Acciones preventivas en el sector de transportes de pasajeros en Trujillo

Nota Informativa
La Sutran clausuró de forma temporal una empresa

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

21 de diciembre de 2021 - 4:06 p. m.

La Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en coordinación con personal inspector de Sutran La Libertad, con la Policía Nacional y la Prefectura Regional de La Libertad, participó de acciones preventivas en el transporte de pasajeros.

Las acciones estaban dirigidas a las empresas de transporte interprovincial de pasajeros con ruta al norte y sur del país, a fin de reducir los factores de riesgo que pueden conllevar a delitos contra la salud pública (violación de medidas sanitarias), y producción de peligro en el servicio público de transportes de pasajeros, entre otros.

Es así, que la fiscal adjunta provincial Lessli Cabeza Jave, y los inspectores de Sutran dentro de su plan de acción “Viaje Seguro 2021”, procedieron a requerir el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte de pasajeros; como el aforo, cabinas de protección, uso de mascarillas y la exigencia del carnet de vacunación contra la Covid-19 para embarque, entre otros.

Asimismo, la entidad fiscalizadora del servicio de transporte interprovincial (Sutran), procedió a verificar que las infraestructuras usadas se encuentren habilitadas para el servicio, las condiciones técnicas de funcionamiento de buses, y otras.

Siendo intervenidas las agencias de transportes ubicadas en la Av. La Marina y Av. Nicolás de Piérola en la ciudad de Trujillo. Una de las empresas fue clausurada por Sutran, como medida temporal, ya que no contaba con infraestructura habilitada para el servicio, y a otras agencias se les observó mejorar las condiciones de seguridad de pasajeros, así como la operatividad de cinturones de seguridad, debiendo subsanar las observaciones efectuadas.

El despacho fiscal advirtió que se venía cumpliendo la exigencia de presentación de carnet de vacunación, como medidas para contener la propagación de la Covid-19; además, se continuará con el seguimiento y dirección de estas actuaciones preventivas ante las festividades de fin de año a fin de reducir los factores de riesgo que pueden conllevar a la comisión de delitos.

DISTRITO FISCAL DE LA LIBERTAD