Realizan operativo en cumplimiento del Decreto Supremo 179-2021-PCM en carreteras de La Unión

Nota Informativa
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la provincia de Dos de Mayo en Huánuco

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

20 de diciembre de 2021 - 10:32 a. m.

El viernes  17 y el sábado 18 de diciembre de 2021, personal fiscal y administrativo de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de la Provincia de Dos de Mayo en Huánuco, con los fiscales adjuntos provinciales Alex Delfín Salcedo Gómez y Juan Echevarría Chávez, bajo la dirección del fiscal provincial Salomón Emilio Bartolo, de manera coordinada con el personal Policial y del Centro de Salud de la Unión, se constituyeron a la carretera de penetración salida a Huánuco y Lima, para realizar operativos preventivos en el transporte de pasajeros.

Los operativos se realizaron ante la información del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades Minsa, que dio la alerta epidemiológica de riesgo de importación de casos de la nueva variante del covid-19, denominada ómicron.

Por lo que se procedió a constatar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, tanto de conductores y pasajeros, que se trasladan de la ciudad de La Unión – Huánuco y viceversa. Así como, La Unión – Lima y viceversa.

Los operativos, también tuvieron la finalidad de evitar accidentes de tránsito con consecuencia fatales ante la llegada de las fiestas navideñas, se constituyeron en lugares estratégicos de la carretera, donde se procedió a intervenir a los conductores y pasajeros de los diferentes vehículos, se exhortó a que conduzcan sus vehículos sin ingerir bebidas alcohólicas y descansados.

Asimismo, el personal del Centro de Salud de La Unión, verificó el cumplimiento del Decreto Supremo N.º179-2021-PCM, dispuso que los pasajeros del servicio de transporte interprovincial terrestre, mayores de 18 años, solo podrán abordar un vehículo si acreditan su dosis completa de vacunación en el Perú o en el extranjero; en su defecto, pueden presentar una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas.

Los pasajeros deben respetar las normas sobre uso de mascarilla, así como los protocolos correspondientes, todo esto a fin de prevenir los delitos de accidentes por inobservancia de las reglas de conductas previsto en el Articulo 124 ultima parte del Código Penal, delito de violación de las medidas sanitarias previsto en el Articulo 292 del Código Penal.

Los conductores y pasajeros, mostraron su satisfacción por las acciones que realizan las autoridades en velar por la salud de la población.

El Ministerio Público, manifestó que los operativos continuarán, inclusive a los locales de las agencias de transportes, que se encuentran dentro de la ciudad de La Unión.

DISTRITO FISCAL DE HUÁNUCO