Realizan operativo en delitos contra la salud pública a panaderías de Nuevo Chimbote

Nota Informativa
El personal edil clausuró un establecimiento por insalubre y faltas administrativas

Fotos: OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL

19 de diciembre de 2021 - 11:05 a. m.

Con la finalidad de evitar delitos contra la salud pública, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa, participó de un operativo en las panaderías de Nuevo Chimbote, en donde se identificó un local sin los documentos correspondientes para su funcionamiento y con elementos contaminantes en las diversas áreas de la producción.

La fiscal adjunta provincial Mary Grisvic Ortiz Bedoya, identificó insumos vencidos, sin registro sanitario, agua almacenada en recipientes sucios, canales expuestos de desagüe, panes con hongos para la preparación de otros alimentos, presencia de moscas, arañas, cucarachas y desperdicios en el área de producción.

Asimismo, advirtió que el personal no empleaba mascarilla para la preparación de los alimentos, ni tenía indumentaria apropiada.

Esta intervención se realizó con personal de la Red de Salud Pacífico Sur, el área de Salud y Fiscalización de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, señalaron que la panadería, situada en el pueblo joven de Villa María, no tenía licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil, tampoco tenía un protocolo de cuidado para la covid-19.

Los representantes de la comuna distrital, clausuraron el local por no tener la documentación correspondiente y por representar un riesgo para la salud pública.

DISTRITO FISCAL DEL SANTA